El conductor de un automóvil Chevrolet Malibu, no tomó en cuenta la cercana presencia de un motociclista y al dar vuelta a su derecha de manera sorpresiva provocó el fuerte impacto a consecuencia del cual hubo un lesionado.
Víctor Hugo, conductor de una motocicleta Italika circulaba de norte a sur por la avenida puente Pharr, en el mismo sentido en que se desplazaba el auto Malibu, cuyo conductor sin tomar precauciones dio vuelta a su derecha, cerrándole el paso al motociclista.
Al producirse el impacto Víctor Hugo N., cayó pesadamente de su vehículo y resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Militares que se encontraban en un punto de vigilancia, cerca de una gasolinera acudieron rápidamente en auxilio al motociclista y en prevención a cualquier intento de fuga del automovilista.
Lograron detener al chofer del Malibu y solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil, quienes acudieron al lugar de los hechos y tras de examinar al motociclista se retiraron porque éste aseguró que esperaría a su patrón, además de que se sentía bien.
Tras retirarse los paramédicos, los militares optaron por trasladar al lesionado, al chofer del Malibu, el auto y la motocicleta hasta donde se encuentras regularmente de vigilancia.
Esto lo hicieron tras la promesa del automovilista de llegar a un arreglo, conforme lo establece el nuevo sistema de justicia.
Los militares ya no esperaron a peritos viales a quien correspondería la competencia del caso.