Luego de precipitarse al canal Rodhe en su unidad, un conductor perdió la vida al parecer ahogado en la cabina, autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso.
Fue alrededor de las 7:05 horas de ayer cuando se reportó un accidente en las calles Lateral del Canal Rodhe con Heriberto Deándar Amador, de la colonia Doctores.
De inmediato al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para iniciar con las maniobras del rescate ya que testigos refirieron que un vehículo de color gris, se había caído al canal con su conductor a bordo.
Los cuerpos de Rescate Acuático iniciaron con la búsqueda la cual se prolongo por casi dos horas y luego ubicaron el vehículo Chevrolet HHR, a la altura del puente del bulevar Las Torres, en la colonia Emiliano Zapata, a más de 500 metros del lugar donde presuntamente ocurrió la tragedia.
Por su parte, peritos de Tránsito y Vialidad acudieron a tomar conocimiento del accidente y solicitaron la presencia de una grúa para sacar el vehículo el cual había sido arrastrado por la corriente del canal.
Una vez la unidad en la superficie, los cuerpos de emergencias se percataron que en la cabina estaba el cuerpo de un hombre quien fue identificado como Víctor Macías, de 48 años, residente de la colonia Morelos en Río Bravo, por familiares y empleados de la empresa Bimbo, donde la víctima trabajaba.
Las autoridades solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes por lo que al sitio se presentaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales y elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los criminólogos recabaron las diligencias en el lugar y analizaron el cuerpo el cual quedó en el interior del vehículo.
Las autoridades se percataron que la unidad contaba con una cadena en el pedal del freno, la cual al parecer era utilizada por la víctima para que no le robaran su vehículo por lo que presumen que le haya estorbado al momento de frenar.
Los agentes investigadores se entrevistaron con algunos testigos de los hechos quienes explicaron algunas versiones del accidente mismas que no pudieron ser confirmadas por las autoridades quienes comentaron que iban a continuar con las indagatorias en torno al caso.
Al concluir con las diligencias, personal del Servicio Medico Forense (Semefo), procedió al levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue donde el médico legista realizara la necropsia de ley.