Al cumplirse poco más de dos años de consumado el secuestro de un profesionista en el que se les relacionó a Jorge Alejandro y a Ramón N., un tribunal de enjuiciamiento los sentenció a 90 años de prisión y al pago de una sanción pecuniaria de 5 mil unidades de medidas actualizadas (UMAS).
Ambos fueron detenidos en un operativo conjunto, integrado por Marinos, Estatales, Antisecuestros y Federales que incursionaron a principios del mes de marzo del 2017 en la colonia Los Almendros.
Ahí encontraron la casa de seguridad donde permanecía el profesionista plagiado atado de pies y manos.
Para dar con el lugar los integrantes del operativo llevaron a cabo labores de inteligencia que consideraron necesarias para no poner en riesgo a la víctima a la cual rescataron con vida.
En el interior de la vivienda detuvieron a uno de los secuestradores y posteriormente, tras darle seguimiento a la investigación lograron el arresto de dos de los involucrados.
En aquel entonces se les dictó el auto de vinculación y poco después al vencerse los plazos establecidos en la carpeta procesal, se inició el juicio; los defensores por diversos medios trataron de justificar la inocencia que alegaran.
Pero la fiscalía corroboró los argumentos empleados y le dieron valor irrefutable al dicho de la víctima, de tal suerte que al transcurrir dos años y 15 días, un tribunal concluyó el juicio y encontró los elementos suficientes para fundamentar la sentencia condenatoria de 90 años por secuestro agravado.
Ayer se llevó a cabo en una audiencia privada la lectura y explicación de la sentencia. La audiencia duró menos de media hora y se practicó a través de una videoconferencia en virtud de que los ahora sentenciados se encuentran recluidos en el CEFERESO de Matamoros.