Luego de una semana muy ajetreada con enfrentamientos en los cuatro puntos cardinales de la comunidad, Reynosa pudo vivir un domingo familiar tranquilo.
A diferencia de los demás días de la semana, con balaceras por diferentes colonias, que dejaron saldo rojo con muertos, heridos y cuantiosos daños colaterales, el domingo fue todo lo contrario.
En restaurantes y comercios, la gente pudo disfrutar de un día apacible, que incluyó que vieran a sus equipos de futbol, tratando de llegar a la final del torneo.
Esto incluyó que pudieran ver la toma de posesión del nuevo gobierno federal y sus primeras acciones, muy a pesar de que en otros estados la violencia no ceso, pero Reynosa estuvo sin novedad en este ámbito.
La violencia visceral que se ha vivido en este sector, fue marcada por la tranquilidad, ya que los grupos antagónicos que disputan la plaza o pelean con el gobierno, se mantuvieron solo a la expectativa, ya que las caravanas de camionetas con gente armada, eran reportadas por diferentes puntos, pero sin que se registraran enfrentamientos.
Todavía el sábado por la noche, hubo reportes de balaceras en colonias como Las Cumbres y El Pedregal, pero teniendo un amanecer de domingo sin novedad y así siguió el transcurso del día.
De manera oficial las autoridades no han dado a conocer el conteo de los muertos en estos últimos días, ni a dado boletín de los resultados en esta lucha intestinal, que igual a cobrado la vida de quienes ejercen la violencia que de personas ajenas a los hechos.
Carpeta tras carpeta de investigación se abre por parte de las autoridades investigadoras, pero sin que de ellas se de cuenta de los resultados.
En diferentes comercios, se pudo observar como elementos de las Fuerzas Federales y de Seguridad, disfrutaban del día, haciendo compras navideñas, que llevaran y enviarán a sus hogares, mientras tanto en esta ciudad hacen su labor de seguridad.
Coincidentemente esta tranquilidad se da en los primeros días del nuevo gobierno, por lo que en redes sociales, ya había quien lo adjudicaba a la entrada del nuevo gobernante y sus promesas.
Para muchos es esperanzador que baje la violencia en nuestra comunidad, que de muchas formas se ha visto afectada, sobre todo en lo comercial y la visita de turistas.