Un tráiler cargado con 20 toneladas de tomate de exportación proveniente de Sinaloa, se volcó aparatosamente en el entronque del libramiento Colosio con la carretera que conduce a las casetas del Puente internacional Reynosa-Pharr. El accidente no arrojó víctimas, pero si daños de considerable cuantía.
De acuerdo a la opinión de elementos de la Policía Federal (división caminos), el accidente se registró debido a la velocidad inmoderada en la que se desplazaba el tráiler de poniente a oriente por el libramiento.
Al llegar a una curva cerrada que se forma en el entronque, el chofer no pudo controlar la pesada unidad, porque la carga del camión se le ladeó y en consecuencia se volcó aparatosamente quedando atravesado sobre dos carriles de la vía de acceso al puente.
Oficiales de la Policía Federal se constituyeron en el lugar para llevar a cabo labores de abanderamiento para prevenir otros accidentes, debido a que a las 17:00 horas en que se registró el percance el tráfico era intenso en ambos sentidos, en el puente internacional.
Hubo daños a la faja metálica que delimita los carriles del puente, así como al camión y el remolque.
Por parte de la empresa transportista y de la agencia aduanal encargada de la exportación del tomate se llevaron a cabo labores de descarga de las cajas de tomate para traspasarlas a otro remolque en el que completarían los trámites de exportación por el puente Reynosa-Pharr.
Un grupo de hombres se encargaron de las maniobras, para facilitar el levantamiento del pesado camión y el remolque que permanecía obstaculizando por lo menos dos carriles de circulación en los accesos al puente.