La imprudencia del conductor de un tráiler al tomar un retorno improvisado en la carretera a Río Bravo, dio origen a un accidente del cual resultaron cuantiosos daños.
El chofer del tráiler que transportaba 15 toneladas de rodillos metálicos en lugar de buscar un retorno normal quiso acortar el camino y decidió tomar un retorno improvisado entre el espacio divisorio de los carriles de la autopista y con ello hizo que el remolque se desbalanceara y que la carga ejerciera mayor presión sobre la base y el sistema de protección no funcionó porque las bolsas de aire no alcanzaron a activarse.
En consecuencia la base del remolque se venció y quedó convertida en un arco debido al peso de las cajas con los rodillos.
El tráiler quedó atravesado en el retorno y habrían de realizar peligrosas maniobras, primero para trasvasar la carga a otro remolque y posteriormente para enderezar el remolque dañado una vez que fuera liberado de la carga.
Cuando maniobraban, poco falto para que los trabajadores resultaran lesionados al estallar una de las bolsas de aire.
Los hechos se registraron poco después de las 16:00 horas frente al restaurant Los Naranjos, que se ubica en el kilómetro 77 de la carretera a Río Bravo.
Un oficial de la Policía Federal (división Caminos) tras de analizar lo ocurrido concluyó que el accidente fue a causa de la negligencia del chofer al no emplear el camino adecuado para transitar con seguridad.