Ciudad de México
El actor y productor mexicano Eugenio Derbez sostuvo que levantar la comedia “Hombre al agua” lo llena de orgullo, pues a través de personajes mexicanos con roles que se alejan de los estereotipos hollywoodenses busca dignificar la imagen de los latinos en Estados Unidos.
En rueda de prensa a propósito del estreno de la cinta en México, el jueves próximo, expuso que la idea de cambiar los roles, por ejemplo, de que los latinos dejen de interpretar a narcotraficantes, surgió a fin de lograr una película más refrescante que mostrara una gama más amplia “de quiénes somos los latinos”.
“Muchas personas en Estados Unidos no saben que Carlos Slim es mexicano y dignificar la imagen de los latinos en Hollywood era muy importante para nosotros porque siempre somos narcos, migrantes o jardineros, en el mejor de los casos”, comentó.
“Hombre al agua” narra la historia de “Leonardo” (Eugenio Derbez), un playboy multimillonario, mexicano, egoísta y “niño de papi” perteneciente a la familia más rica de México, y “Kate” (Anna Faris), una madre soltera de clase trabajadora contratada para limpiar el lujoso yate de Leonardo.
De acuerdo con el también comediante, lograr ese cambio de roles e incluir un importante elenco mexicano en una producción estadunidense fue un gran reto que se logró gracias a que es productor y a que poco a poco se ha ido colocando en la industria de Estados Unidos.
Y justo con trabajo es la manera en la que Eugenio se ha abierto paso en la industria, demostrando que los mexicanos y los latinoamericanos no van a robar ni a matar “sino a trabajar”.