Luego de quejas elevadas durante el verano que concluyó este fin de semana, en el sentido de que por los menos 13 aulas de Conalep Campus Río Bravo, no contaban con clima artificial, la dirección del plantel, reconoce que los equipos que prevalecen, son obsoletos.
El director Salvador Leal Garza, indicó que los aires “tienen un promedio de 15 años, son obsoletos ya, en el mercado ya no existen, las compresoras” son imposibles de conseguirse, pues son el problema primordial.
Hay que rememorar que durante finales de agosto, alumnos y docentes encabezados por el dirigente sindical Guadalupe Herrera Rivera , fustigaron a las autoridades del plantel, sobre el destino que dan al cobro por mantenimiento que realizan a cada alumno por semestre y que asciende a mil 100 pesos en este 2018.
El directivo esgrimió que se requiera una inversión de 25 mil pesos por aula para una capacidad de enfriamiento de 4 toneladas, para llevar clima artificial a los alumnos y maestros en ambos turnos, asegurando que se está atendiendo la situación, la cual hay que remarcar, lleva ya, varios años sin solución.