McAllen, Tx.
Los usuarios del programa de renta de bicicletas McAllen B-Cycle han quemado más de un millón de calorías desde que la ciudad lanzó esta iniciativa a finales de octubre pasado.
Y es que cerca de 4 mil ciclistas han usado el programa de renta de bicicletas como un medio de transporte, para actividad física o simplemente por placer. Los usuarios continúan aumentando gracias a la cercanía de las estaciones, algo que hace esta opción de transporte algo realista para estas personas.
Las llamadas estaciones B también están a una distancia caminable de la estación de autobuses en el centro de McAllen.
El administrador de la ciudad, Roel “Roy” Rodríguez, comentó que más de un millón de calorías es una marca increíble para los residentes de la ciudad.
USAN EL SISTEMA
“Me da mucho gusto que la gente esté utilizando el sistema B-Cycle, al McAllen ser una ciudad Let’s Move es muy importante que los residentes tengan toda las herramientas para vivir una vida saludable”.
Las estaciones B con el mayor número de usuarios son las localizadas en el Centro de convenciones, en el centro comercial contiguo y en el Parque del bombero en la calle uno con un estimado de 27 mil millas de uso, los beneficiarios han estado utilizando las calles y los caminos especiales para conectarse entre estaciones, el programa hasta ahora ha probado ser un medio accesible, seguro, saludable y ecológico de ir de un lado a otro.
Por su parte Mario Delgado, director de tránsito de McAllen, aseguró que el programa seguirá creciendo.
EMOCIONA RESPUESTA DE LA GENTE
“Estamos muy emocionados de ver la respuesta de la gente que se sube a la bicicleta por medio de B-Cycle, esperamos ver que este programa siga creciendo al brindar una atracción que además promueve una imagen positiva, saludable y sustentable para la ciudad”.
El programa B-Cycle es parte del sistema Metro McAllen e incluye 80 bicicletas y ocho estaciones, abre diariamente desde las 6:00 horas hasta las 23:00 horas, quienes tengan una membresía anual reciben una llave para sacar las bicicletas de cualquier estación, permitiéndoles viajes ilimitados de hasta 60 minutos sin tener cargos extras.
Pero también hay pases de un día, una semana o un mes que ofrecen viajes ilimitados de 60 minutos.
Mario Delgado, director de tránsito de McAllen, aseguró que el programa seguirá creciendo.