El cansancio laboral, es un agotamiento que suele acompañarnos todas las horas del día, por lo cual es algo complicado deshacerse de él. Pero, cabe destacar que sí hay algunas acciones que pueden ayudar para mejorar dicha situación.
Como bien sabemos, el trabajo genera desgaste físico y emocional, sobre todo hoy en día donde la sociedad se exige el máximo esfuerzo.
Es por ello que te daremos estos consejos para que puedas superar este desgaste:
1. Establece prioridades.
Según sugiere la psicología de la Clínica de la Universidad de Deusto, en Bilbao, España, dada que la responsabilidad como trabajo es entregar resultados positivos, es de gran ayuda diferenciar entre aquellas actividades urgentes e importantes. Al momento de hacer esto, podrás organizar la agenda donde establezcas esas prioridades.
2. Aprende a decir “NO”.
La sobrecarga en el trabajo es causa del cansancio, es por ello que es de gran importancia poner límites y una manera de hacerlo es aprendiendo a decir “NO”. Puedes llegar a un acuerdo con tus superiores y explicar que estás comprometido con tu trabajo pero que también hay otras actividades que sobrepasan tu tiempo.
3. Dedica el tiempo necesario a una tarea.
Un estudio publicado indicó que una de las situaciones que causa cansancio laboral son las interrupciones. En este caso, se aconseja dedicar un tiempo en especifico para atender algún tipo de mensaje, esto se trata de establecer prioridades para evitar el desgaste.
4. Esparcimiento.
En la técnica recomendada que ayuda a superar la fatiga laboral es recargando energías a través de pensamientos o actividades en familia y con amigos. Es por ello, que si se dedica al menos tres horas a la semana a cierta actividad nos ayudará a encontrar un balance entre la familia y la vida personal.