¡Gran trovador!

Después de haber develado su estatua, el cantautor yucateco dejó ver su talento en el Festival de Trova 2018 al entonar “Contigo aprendí”, “Huele a peligro”, entre otros temas

Mérida, Yuc.

Deleitó a su público yucateco, el cantante Armando Manzanero, con una velada romántica con la que conquistó los corazones de miles de personas, durante el segundo día de actividades del Festival Internacional de la Trova 2018.

Luego de develar su estatua en un nuevo centro comercial, en la ciudad de Mérida, en donde anunció que tendrá su propio museo y ruta turística, el músico ofreció un recital en el Paseo Montejo, donde interpretó algunos de sus éxitos “Somos Novios” y “Adoro”, entre otros.

“Dicen que en Mérida todo el año hace frío, sólo que por el calor casi no se siente”, señaló con buen humor el compositor después de entonar “Huele a peligro” y “Contigo aprendí”.

En “No hay nada personal” invitó al escenario a la cantante Aranza, quien interpretó algunas de sus melodías.

ANÉCDOTA

El vocalista yucateco platicó que su padre era un trovador en los años 30, quien tenía grupos muy hermosos, por lo que “yo conozco la trova por la música de mi padre y los músicos de ese momento”.

Y comentó que su canción “Nos hizo falta tiempo” tiene mucho que ver con su abuela “una maya del mismo tamaño que yo, nos comunicábamos en maya de una forma preciosa”.

Posteriormente, Armando Manzanero agradeció a todos su presencia “ha sido hermoso haber estado con ustedes, le doy gracias a Dios por haber nacido en esta ciudad tan linda”.