Ciudad de México
“En realidad mi padre no fue amigo de Chavela Vargas”, dice José Alfredo Jiménez Medel, hijo del compositor. Se dice que Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez arrasaban con todo el tequila en El Tenampa y que andaban de fiesta en fiesta cantando y conquistando mujeres.
En lo que su hijo se basa para romper con lo que llama una historia más es en los testimonios que recopiló durante años en torno a la vida del autor de “El Rey”; con esa información creó el espectáculo “Así fue mi padre”.
“Le pregunté a mi madre, Mary Medel, con la que mi padre compartió 14 años de su vida y me contó que no eran amigos”.
Pese a tener esta información, consultó a otra de las esposas, Alicia Juárez, quien también lo negó.
NO ERAN AMIGOS
“Ella me dijo que ni siquiera le caía bien, que una vez llegaron a una fiesta y él le dijo: abusada porque esa batea chueco. Mi papá era muy bromista, pero la clave más contundente es que si tú revisas la historia, todos los intérpretes de mi padre que fueron sus amigos, a todos mi papá les dio canciones para estrenar, no existe una canción de José Alfredo que Chavela haya estrenado”.
Por eso el también cantante decidió dejar fuera a Chavela Vargas de este espectáculo con el que desde hace varios años recorre el país.
Este viernes 24 de mayo José Alfredo Jiménez Medel representará de nueva cuenta “Así fue mi padre”, un show lleno de testimonios de los amigos de su padre y de música. Estará como invitado especial Armando Manzanero.