Ciudad de México
Aunque el público lo recuerde por el personaje enojón y moroso de Don Ramón en la vecindad del Chavo del Ocho, Ramón Valdés era una persona alegre y generosa, cuya faceta más hogareña se compartirá por sus familiares en el documental Con Permisito, Dijo Monchito.
Después de cuatro años de investigación, el proyecto de libro que tenía en mente Esteban Valdés, hijo de Ramón, se transformó en un documental donde hablarán de todo el cariño que dejó el actor.
LISTO EN YOUTUBE
“Si tuviera que usar una palabra para describir a mi abuelo sería amor, en todas las facetas. Él era la abuelita consentidora, regularmente los abuelitos son regañones que te dicen; ‘¡chamaco, bájate de ahí!’, pero él nos cambió los pañales y nos daba la mamila.
“Ese amor es lo que queremos destacar con los fans. Nuestro interés es que se siga haciendo vigente mi abuelito a través del documental”, comentó en entrevista Miguel Valdés, nieto del actor.
Además de entrevistas con María Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán y Édgar Vivar, el documental tiene entrevistas con los familiares, incluido su hermano Manuel “El Loco”.
Miguel aseguró que tienen suficiente material como para subir episodios durante más de tres años, aunque dejarán que la gente sea la que les diga qué cambios quieren ver. El primer capítulo fue subido a YouTube el domingo, mientras la familia analiza lanzarlos cada dos semanas.