Ciudad de México
Como parte de la temporada de la puesta en escena "Los Monólogos de la Vagina", la actriz Edith González rindió homenaje a la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, en el Teatro Libanés, afirmando era una noche especial y emocionante porque se recordaría a la mujer más grande de todos los tiempos.
"Ha sido una mujer que a todas nos ha inspirado y nos dio la pauta de lo importante que son los estudios y de que la felicidad es un objeto demasiado preciado", expuso la actriz.
"Siendo una mujer incomprendida y sola, siendo una mujer correspondida y no correspondida, nos enseñó que la vida es fascinante", agregó González, quien fue la invitada de Luz María Aguilar, Maca Carriedo y Natalia Téllez, protagonistas de la temporada de "Los monólogos de la vagina".
La trama recorre la sexualidad femenina y su punto de partida fueron casi 200 entrevistas realizadas por la autora estadunidense Eve Ensler, quien cuestionó a mujeres de diversas nacionalidades.
De acuerdo con los promotores de la puesta en escena, Ensler les hizo preguntas sobre temas más íntimos de su vida y las respuestas más inesperadas, divertidas y punzantes son el hilo conductor del montaje.