Dallas, Tx.
El viudo de “la Reina del Tex Mex” Selena, Chris Pérez, perdió una apelación para desechar una demanda presentada por su exsuegro Abraham Quintanilla, que le impediría filmar una serie de televisión sobre su romance con la fallecida cantante basada en su libro “A Selena Con Amor”.
Una corte de apelaciones de Texas se puso del lado del padre de la fallecida cantante, que en diciembre de 2016 presentó una demanda contra Pérez, su compañía Blue Mariachi Productions y Endemol Shine North America.
En la demanda, Quintanilla argumenta que Pérez, quien estuvo casado con Selena durante tres años hasta su muerte en 1995, violó un acuerdo de sucesión.
Dicho acuerdo otorga a Quintanilla los derechos exclusivos sobre el nombre, la voz, las fotografías, la historia y la imagen de Selena.
Los abogados de Quintanilla han argumentado que la serie de televisión viola un acuerdo de propiedades establecido entre Pérez, los padres de Selena y los dos hermanos de la cantante, firmado en mayo de 1995 después de la muerte de la cantante.