¡Todos coludos o..!

Nada contentos están los integrantes de la agrupación por no permitirles cantar corridos en algunas de sus presentaciones, por eso piden que también eliminen películas, novelas y series que traten cosas negativas

Ciudad de México

Si en ciertas ciudades de México se prohíbe tocar corridos, también debería vetarse la transmisión de series del narco o películas que hablen de feminicidios e indocumentados para que haya un equilibrio justo, consideró Gustavo “Chito” Labrada, integrante de Los Tucanes de Tijuana.

“Creemos que prohibir los corridos en eventos masivos no es la solución a la problemática que vivimos en el país, pero si los políticos, que son quienes tienen el poder y quienes estudiaron, dicen que así es la manera correcta de manejar al pueblo, pues nosotros debemos acatar las reglas”, explicó.

NO SON JUSTOS

Sin embargo, resaltó, “también se deberían prohibir las películas, las novelas, las series, los libros y todo aquello que sea una manera de expresarse con respecto a los feminicidios, el narcotráfico y los indocumentados, pues son temas que a diario vive el pueblo y hay que ser justos”.

El baterista subrayó que, de acuerdo con la forma de ver de Los Tucanes de Tijuana, prohibir no es la solución; no obstante, “si se tiene que acatar la orden, lo hacemos, porque somos hombres de paz y queremos que haya paz en todo el mundo”.

Recordó que en fecha reciente la agrupación se presentó en Culiacán, Sinaloa, y ahí les pidieron eliminar los corridos de su programación, situación que no les afectó porque su repertorio es versátil y también se conforma de canciones románticas y rítmicas.

“Al parecer, en Chihuahua tampoco se pueden tocar los corridos, pero volvemos a lo mismo, les presentamos cumbias, rock con cumbia, rancheras y otras norteñas para que se animen. Lo que sí queremos aclarar, es que nunca dejaremos de componer corridos porque somos fans de ellos”.