Vuelve con fuerza ¡y libertad!

Disfrutó exvocalista de liberación las mieles del éxito; regresa a recuperar su lugar

Desde los 15 años de edad comenzó a cantar, pero fue como el vocalista de Liberación como Lupe Barrera se dio a conocer en Monterrey, donde hizo una exitosa carrera.

Su vida no ha sido del todo fácil, el cantante se ha ganado el cariño de la gente a través de sus canciones, pero también se ha enfrentado a situaciones difíciles, como cuando fue encarcelado en 1999 acusado de haber violado a una jovencita de 14 años de edad.

Ahora, al paso de los años se siente tranquilo de haber demostrado su inocencia y continúa con su carrera musical en Estados Unidos.

“Creo que lo más maravilloso que he cosechado en esta profesión de la música es el cariño y el reconocimiento de la gente que no me olvida”, dijo entusiasmado.

Su aventura musical comenzó en el barrio en que creció en Reynosa, donde se juntó con algunos amigos y se puso a tocar en fiestas, pero fue en un quinceaños de una amiga en donde un grupo en Reynosa le dio la oportunidad de echarse el palomazo.

Aunque esa vez insistió mucho en que le dieran chanza de tocar, el líder de la agrupación quedó tan complacido que lo invitó a quedarse con ellos.

“En ese tiempo apenas tenía unos 13 años de edad más o menos, duré un tiempito con ellos, tocábamos todo en Hidalgo, Texas, trabajamos en muchos bares hasta que cumplí los 15 y decidí entrar a otro grupo en donde el dueño era Juan H. Barrón (quien fuera baterista de Juan Villarreal, de Los Cachorros, y de Ramón Ayala).

“Él fue muy importante dentro de la música. Fundó el grupo Taurus, en el que empezó Alicia Villarreal aquí en Monterrey, era además un compositor muy reconocido y Liberación le grababa muchos temas, así fue como yo conocí a Virgilio Canales (líder de la agrupación regiomontana).

Apoyado por Juan, Lupe se animó a ir a audicionar un día que necesitaban gente en Liberación y cuál sería su sorpresa que se quedó.

“Llegamos a casa de Virgilio, yo en ese tiempo no los conocía, pero ya tenían éxito aquí en Monterrey, así que me presenté con él y canté “La Cucharita”, no sé si fue que le gustó cómo cantaba o el estilo de cumbia que era diferente a lo que ellos tocaban pero me pidió que me quedara.

“En ese tiempo estaba Miguel Ángel Alfaro con su onda (eran las baladas y las rancheras), yo me encargué de las cumbias, y cuando entró Juan Tavares él también se enfocó en las baladas y yo seguí con mis cumbias”.

Siendo parte de Liberación, Lupe ganó gran popularidad entre el público regio, ya que fueron 10 años los que dedicó a esta agrupación.

“Cuando decidí iniciar un nuevo camino solo, me tomé un año de vacaciones pero luego vino el problema que tuve en Reynosa, donde me acusaron de violación de una jovencita de 14 años de edad que yo ni siquiera conocía.

“Hubo muchas irregularidades porque si supuestamente cometí el delito en Estados Unidos por qué no me acusaron allá, porque saben bien que allá no pueden decir mentiras porque les va súper cañón”.

Lupe aseguró que todo lo que querían era dinero, que le pidieron 100 mil dólares para dejarlo en libertad, pero a él le interesaba más dejar todo en claro y probar su inocencia.

“Gracias a Dios sólo fue un año un mes que estuve en la cárcel en Reynosa, para los delitos que eran, 5 y fuertes, eran de perdido 5 años de puro proceso, pero gracias a los medios de comunicación que estaban al pendiente, ahí estuve sólo ese tiempo, pero desgraciaron mi carrera.

“A pesar de todo el tiempo perdido la gente no me olvida, eso lo veo a través de las redes sociales, me escribe gente de todos lados y de todas las edades”.

Ahora, el cantante ha retomado su carrera, sigue cantando en Estados Unidos como La Fuerza de Lupe Barrera.

Ahora lanza una nueva producción discográfica con la que ya está sonando en radio con el tema “Estoy Enamorado”.

“Me siento muy contento porque me ha ido muy bien, además ahora están colaborando conmigo mis hijos Alejandro, que canta, y José Guadalupe, que es baterista.

“Eso me hace sentir más a gusto, trabajar en familia es mucho más relajado y me siento orgulloso de ellos porque también les gusta mucho la música”.

Actualmente está promocionando este tema de su nuevo disco que saldrá al mercado dentro de dos meses.

Antonio Ordaz y Archivo Con Liberación, Barrera logró el éxito durante los 10 años que formó parte del grupo.