Con 6 querellas en contra de parte de los familiares de las víctimas mortales, el chofer del camión-pesero podría enfrentar cargos una vez que la carpeta de investigación quede concluida en la UGI-2.
Las autoridades ministeriales trabajan exhaustivamente en la integración de la carpeta, mientras que los representantes legales y el propietario del camión, trataban de llegar a un acuerdo reparatorio con los deudos de las víctimas, lo que favorecería al chofer en su situación legal.
Los homicidios culposos cometidos por negligencia del conductor de un vehículo del transporte público dejaron de ser delitos que ameriten la prisión preventiva de manera oficiosa, dentro del nuevo sistema de justicia acusatorio.
Por tal motivo las autoridades continuarán integrando la carpeta de investigación, sin detenido.
El chofer permanecía internado en el Hospital General en donde lo entrevistaron personal del área de investigación de la UGI-2 dentro de la carpeta que se inició con el aviso del accidente y la fe de los 6 cadáveres y por lo menos 40 personas heridas, en el peor accidente que se haya registrado en el fatídico camellón frente a “Mi Tienda del Ahorro”.