La única solución que los vecinos de la colonia Pedro J Méndez tienen para evitar inundaciones, es que se rellenen las calicheras.
Durante años, este sector se ha visto afectado por aguas pestilentes, mosquitos y el agua que entra a sus viviendas, daña los muebles y afecta su salud.
Herón Jaime Rodríguez Guzmán asegura que aunque han solicitado en múltiples ocasiones ayuda de las autoridades, nunca han recibido una respuesta positiva para sanear la calichera que se ubica en la calle primera y segunda de esta colonia.
“Cada que se vienen fuertes las aguas se desborda la calichera y se mete a las casa. Es agua de drenaje y la que baja de las colonias. Han venido a visitarnos pero nunca han solucionado nada”.
Comenta que les prometieron rellenar y sanear las calicheras de esta zona y para ellos, esta es una buena opción para acabar con la problemática que los aqueja.
“Lo ideal es que rellenen, es la solución para no tener este problema. El día que llovió, el agua llegó al límite, le faltó poco para desbordarse y aunque esto pasa siempre, queremos que nos ayuden”.
Dijo que la calichera no sólo recibe aguas negras, sino también basura, animales muertos y hasta muebles que algunos vecinos o carretoneros, depositan sin pensar en el problema sanitario que
provocan.
“Hay muchos niños que juegan en al patio, hay zancudos, animales, moscos, eso les afecta, por eso queremos que nos apoyen y eliminen las calicheras”.