¡Qué siga la fiesta!

Con el lema “La unidad a través de la diversidad”, ayer fueron inaugurados los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Más de mil 600 atletas llegaron para disputarse en ocho días las medallas de oro, plata y bronce, que coronarán su esfuerzo y dedicación.

Las delegaciones de los 28 países participantes desfilaron después de que la cantante Gabrielle Goulet interpretara el Himno Nacional de Canadá y que los indígenas de las Primeras Naciones hicieran una celebración de tradición y espíritu.

Nely Miranda, nadadora y máxima medallista mexicana paralímpica de Beijing 2008, portó la Bandera Nacional.

La delegación tricolor está integrado por 180 deportistas que participarán en 12 de las 16 disciplinas que integran el programa de competencias.

A través de globos en forma de palomas de la paz, que fueron lanzados al cielo, se representó la esperanza de unidad entre las culturas continentales.

“No hay obstáculos cuando se trata de incluir a todos. El camino a (los Juegos Paralímpicos de) Río 2016 comienza aquí en Toronto. Esto es algo imparable”, expuso Saad Rafi, director ejecutivo de Toronto 2015.

El presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo, señaló que son los Juegos Parapanamericanos más grandes que se hayan realizado.

Desde el palco de honor, David Johnston, representante en Canadá de la Reina Isabel II de Inglaterra, declaró oficialmente inaugurados los Juegos.

La atleta canadiense Chantal Petitclerc encendió el pebetero.  (Toronto, Canadá)