Hasta en el féretro le llovieron ovaciones a Alberto Rojas “El Caballo”.
“¡Qué viva ‘El Caballo’ Rojas!”, gritó Alberto, hijo del comediante, ayer al final de la misa para despedir a su padre.
Dos sesiones de aplausos fueron las que amigos, colegas y familiares dedicaron al cómico que murió el domingo debido al cáncer de vejiga.
“Con mi papá disfrutábamos todos los momentos, tanto la familia directa como los amigos y los compañeros.
“No hay quien no cuente una anécdota maravillosa de mi padre”, dijo Lucero, hija del histrión, quien se mostró desconsolada la mayor parte de la ceremonia.
Algunos lloraron junto al féretro, al cual besaron para despedirse del actor.
Lili Brillanti, José Luis Cordero ‘Pocholo’, Maribel Fernández ‘La Pelangocha’, Alfonso Zayas, Pedro Romo y Adrián Uribe fueron algunas figuras de la farándula que acudieron a darle el último adiós al protagonista de Papito Querido en una funeraria en la Colonia San Rafael.
“Si antes eras reconocido como un artista famoso, ahora lo serás como una leyenda”, dijo Alberto.
Los presentes entonaron “Pescador de Hombres” al unísono, con voces entrecortadas. Después, se colocaron frente a los restos del cómico con las manos en alto para darle un último mensaje.
Alberto, su único hijo varón, dijo recordarlo sufriendo, pero más fuerte que nadie.
“En las últimas semanas se sentía muy mal. La última gira la hizo en un palenque con unas 8 mil personas en Aguascalientes y justo iba un poco delicado. Se subió a hacer unas morcillas y chistes. Se bajó y le dijo a mi mamá: Volví a ser Alberto Rojas ‘El Caballo’”, narró.
Tras la cremación del cuerpo del actor, que estaba programada para las 19:30 horas, le planeaban construir un nicho para depositar ahí sus cenizas.
“Se va a quedar en su casa, en su castillo”, informó Alberto, quien adelantó que la familia prepara un homenaje el 27 de marzo para celebrar el que sería su cumpleaños.
En esa misma funeraria, también fue despedida la actriz María Luisa Alcalá en una ceremonia a la que no se permitió el paso de la prensa. Ella también murió el domingo.