Ni la lluvia detuvo a los estudiantes que participaron en desfile por el Aniversario de la Revolución Mexicana, pese a que las autoridades municipales decidieron suspender el evento.
De 33 contingentes, solamente lograron pasar alrededor de 20, antes de que la lluvia azotará en la ciudad, pero pese a que las autoridades locales anunciaron la suspensión del desfile, los ciudadanos y los propios estudiantes decidieron seguir el evento.
Las autoridades encabezadas por el alcalde, José Elías Leal, diputados federales, legisladores locales, funcionarios estatales y deportistas destacados, se mantuvieron en el templete que fue colocado afuera de la presidencia municipal, donde el techo los cubría, pero aun así se retiraron antes para evitar cuestiones de salud entre los participantes.
DESFILAN MOJADOS
Pero los estudiantes siguieron realizando sus tablas rítmicas, y sus pirámides, en la plaza principal, así como utilizaron la calle Hidalgo para seguir con el desfile de la Revolución Mexicana, ya que todos habían dedicado tiempo, dinero y esfuerzo para mostrar sus acrobacias durante el evento.
Antes de iniciar bandas de guerra de diferentes escuelas participaron en los honores a la bandera, posterior inició el desfile en el que alcanzaron a pasar sin mojarse estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria.
ALGUNOS NO VEÍAN NADA
Recomiendan más organización. En el evento faltó mayor organización, ya que los ciudadanos se mostraban molestos porque no se les dejaba ver el desfile, sobre todo cuando los padres y madres, se ponían enfrente para tomar videos y fotografías de sus hijos, así como los medios no tuvieron una zona en la que pudieran trabajar, ya que constantemente eran retirados por los organizadores del evento de educación municipal.