Una cosa es querer comer saludable y otra es tener tiempo para vivir, existir, trabajar y además cocinar y lavar. Sé lo tedioso que puede ser tener que llegar a casa a cocinar y lo tentador que es simplemente pedir comida o incluso comer cualquier cosa e irnos a la cama o al sofá. Es por eso que hemos decidido compilar algunas recetas que puedes comer al almuerzo o a la cena, según tu preferencia. Puedes escoger tus favoritas y hacer todos los lunes lo mismo, todos los martes lo mismo, etc., para generar un hábito.
Si a esto le añades un smoothie por las mañanas, frutos secos y fruta fresca de snack o yogurt y avena por las tardes, tendrás un plan de alimentación sencillo, saludable, alto en fibra, vitaminas y minerales.
¿Quién dijo que la única forma de comer saludable era contando calorías?
1. Pollo al limón
Cocina el pollo con un chorrito de aceite de oliva y tus condimentos preferidos. Cuando esté listo retira y en la misma olla cocina pedacitos de limón. Añádelos al pollo.
2. Rollos de lasagna saludables
Usa la típica masa de lasagna y cocina según las indicaciones del envase. Divide en tiras, rellena con una mezcla de espinaca cocida con ricota y sala de tomate. Enrolla, cubre con salsa y queso y hornea.
3. Salmón con pesto y vegetales
Tan fácil como envolver y hornear.
4. Bowl de pollo y vegetales
Mezcla maíz, aguacate, tomate y pollo. Añade lo que te guste y todo lo que tengas en tu refrigerador. Esta es una forma sencilla de crear una comida en un par de minutos.
5. Burrito de pollo y aguacate
Cocina pollo el día anterior. Al día siguiente rellena una fajita con queso, pollo, aguacate y tus verduras favoritas. Dora por ambos lados y come de inmediato.
6. O si no quieres consumir la masa: Burrito Bowl
Igual que un burrito, pero en vez de masa, arroz. Si escoges arroz integral aún mejor.
7. Bolitas de espinaca
Cocina tu espinaca en agua, déjala escurrir y enfriar. Mézclala con dos huevos y un poco de queso. Forma bolitas y hornéalas.
8. Tomates rellenos
Lava tus tomates, quítale la parte de arriba y el interior. Rellena con lo que más te guste (vegetales, queso, quinoa cocida, pollo cocido) y hornea hasta que el queso se derrita. ¡Listo!
¡QUEMA GRASA COMO LOCO?
Muchas personas quieren deshacerse de esa grasa abdominal que genera muchas molestias, que interrumpe la armonía de nuestra imagen física, y que, más importante aún, afecta fuertemente nuestra salud. La acumulación de la grasa abdominal está entre las principales causas de la diabetes tipo 2, una de las enfermedades más mortales de todo el planeta.
Así es que si eres una de esas personas que quiere deshacerse de la grasa abdominal o evitarla, te damos la receta de dos jugos verdes que te ayudarán en esta tarea y cuya función principal es desintoxicar el organismo, eliminando el exceso de toxinas y los restos de desechos en nuestro cuerpo, pero a su vez son muy nutritivos, naturales y combaten el estreñimiento.
Sin embargo, es importante que cuando presentas grasa abdominal, es porque tu organismo se encuentra luchando contra alguna enfermedad relacionada con el corazón, por lo que el consumir sólo estas bebidas no tendrá resultados tan efectivos que si la acompañas de una alimentación balanceada y de ejercicios físicos que mantengan tu cuerpo activo.