Ciudad de México
Las Grandes Ligas tendrán un día atípico.
Por primera vez en la historia, dos de las seis divisiones que conforman el mejor beisbol del mundo se definirán con un juego de desempate.
La División Central de la Liga Nacional busca a su campeón, el cual saldrá del choque entre los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, novenas que terminaron con récord idéntico en la cima, por lo que jugarán hoy su duelo 163 de la temporada para definir al monarca.
El ganador del compromiso en el Wrigley Field obtendrá el gallardete de la Central y tendrá la ventaja de jugar como local durante los Playoffs del viejo circuito. Mientras que el perdedor deberá tener actividad de nuevo mañana en el Juego de Comodines y como anfitrión del equipo que salga derrotado en el otro desempate, que disputan los Rockies y los Dodgers.
En el Oeste, Colorado y Los Ángeles también chocarán para conocer al monarca; el ganador enfrentará a partir del jueves a los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional, mientras que el perdedor irá a Chicago o Milwaukee para el Juego de Comodines.
Los Rockies, que tenían ya en la bolsa el boleto para la postemporada, apabullaron ayer 12-0 a los Nacionales de Washington, gracias a que Charlie Blackmon bateó el ciclo.
Sin embargo, esto no bastó para que Colorado se ciñera la corona de la División Oeste de la Nacional y habrá necesidad de enfrentar a los angelinos por ese título en el Dodger Stadium.
Acecha Yelich Triple Corona
Gracias al juego extra, Christian Yelich tendrá la oportunidad de ganar la Triple Corona de Bateo de la Liga Nacional.
El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee lidera el viejo circuito con .323 de promedio; suma 36 jonrones, a uno del líder Nolan Arenado, y presume 109 carreras producidas, a 2 de igualar en la cima a Javier Báez.
CIERRA BOSTON CON 108 TRIUNFOS
Mookie Betts ganó el título de bateo de las Grandes Ligas con otro indiscutible, J.D. Martínez conectó su 43er bambinazo y los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este de la Liga Americana, apabullaron el domingo 10-2 a los Yanquis de Nueva York.
En un duelo entre rivales acérrimos que cerró la temporada regular, los dos equipos tenían ya definida su situación. Los Medias Rojas se cercioraron de llegar a la postemporada con una cifra histórica de 108 triunfos, tras derrotar a unos Yanquis que ya habían conseguido un boleto de comodín. Dentro de cinco días, tal vez ambos equipos se volverán a enfrentar en los playoffs.