En busca de apoyo de las agrupaciones charras que hay en esta frontera, el precandidato a la presidencia de la Federación Nacional de Charros, José Edgar Del Bosque Amador, se reunió con los miembros de la charrería en la localidad.
Oriundo de Monterrey, Del Bosque Amador, promueve la tradición de practicar el deporte de charreada, además de la cultura y la música que implica ejercerlo.
“Nuestro proyecto va dirigido a lo empresarial e industrial, hacer de esto una industria más sólida y fuerte en lo económico, tenemos la opción de crecer mucho si mostramos la unidad”, dijo
Sostuvo que a nivel nacional hay más de 20 mil familias que integran la charrería, unos proveyendo caballos, alimentos, transporte, ropa, accesorios para ejercer el deporte y del ganado que se utiliza.
La elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Charros se estará realizando a finales del mes de agosto, donde 13 estados de la República Mexicana participarán para elegir a representante nacional.
Manifestó que para esta región se esperan nuevos proyectos como traer a la zona norte congresos que dejen una derrama económica para las ciudades.
El precandidato a la presidencia de la FNCH expresó que en Tamaulipas la inseguridad les ha pegado mucho, por lo que se ha decidido realizar dos torneos de charreadas una en el sur y otra en el norte, debido al robo del ganado que han registrado cuando se trasladan a estos eventos.
“Cada día es más complicado el conseguir ganado, las engordas de estos se han alejado, porque es fácil robarse el ganado, Tamaulipas es el único estado que tiene dos torneos para evitar el robo”, dijo
Por ello, se buscará más el apoyo de las autoridades de los gobiernos para que vean que los charros están unidos y que ya no quieren verse afectados por estos problemas.