Adolescente se niega a regresar a la casa de su madre luego de huir debido a que recibe malos tratos y vejaciones. Policías Estatales arribaron alrededor de las 10:00 horas a la delegación de seguridad con dos mujeres, una de ellas adolescente y un hombre en calidad de presentados ante el juez calificador, los uniformados señalaron que al estar recorriendo la Zona Centro se percataron que estas personas sostenían una fuerte discusión entre ellos.
La mujer identificada como Josefina Hernández Torres, de 42 años, con domicilio en la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, se entrevistó con el juez calificador en turno manifestando que vino de dicha lugar para recoger a su hija, quien hace más de un mes fue traída por unas tías a esta localidad sin su consentimiento, por lo que al saber en donde estaba vino por ella.
La pareja en calidad de presentada dijo llamarse Francisco Soto Medrano, de 33 años, quien se limitó a guardar silencio y Angélica María Torres Ramírez, de 27, residentes de la calle Aldama con Escobedo de la Zona Centro, expresaron que su familiar Josefina acudió a su vivienda para solicitar le devolvieran a su hija de 16 años, quien hace como un mes llegó a dicho domicilio, presentando muchas hematomas en su humanidad, les pedió refugio ya que estaba huyendo de la mala vida que le daban su madre y otras tías.
Por su parte la adolescente de nombre Lizeth Delgado Hernández, de 16 años, dijo que no quería regresar con su progenitora, ni a Valle Hermoso, por que era víctima de golpes, humillaciones y mala vida por parte de su madre y demás familiares que en ocasiones la cuidaban supuestamente, señaló que prefiere vivir con limitaciones con su tía Angélica, que regresar con su malvada madre y sus demás parientes.
El juez calificador ordenó a los uniformados que llevaran a las personas involucradas a las instalación del Sistema DIF y a la Agencia Especializada en Protección a la Familia para que ellos determinen la situación jurídica o algún procedimiento legal.