Poco más de 500 obreros de la planta BBB Industries de dos mil 800 con que cuenta la planta, realizaron ayer otro paro de labores porque aseguran que no les han mejorado el salario, así como también las prestaciones.
Los trabajadores aunque efectuaron en forma pacífica el movimiento, advirtieron que de no haber alguna negociación favorable para ellos, mañana miércoles pararán la producción en su totalidad.
Al lugar arribó Luis Díaz Martínez, líder del SIAMAR para entrevistarse con el grupo de manifestantes, diciéndoles que “de un momento iniciaremos las pláticas con representantes de la empresa para exponer sus demandas y vamos a pedir un aumento salarial del 10 por ciento”.
Los trabajadores que participaron en el movimiento pertenecen al turno matutino y dijeron que lo mismo harían los del vespertino.
A excepción de los que pararon labores afuera de la empresa, el resto permaneció adentro laborando normalmente, comentaron algunos de ellos.
Por otro lado el mismo Díaz Martínez señalo que en otra maquiladora, la Teneco, se presentaba una situación similar y que también va a intervenir.