Hugo Gutiérrez, vicepresidente de la Fecanaco, aseguró que ante los niveles históricos de inseguridad que se vive por parte de empresarios y de la población en general, se eleva la petición ante las autoridades para llevar a cabo la portación legal de armas de fuego como mecanismo de autodefensa y protección.
Durante la reunión de empresarios locales en Matamoros, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se mantiene abanderando la solicitud de impulsar ante las esferas del Congreso la propuesta que permita tener en el negocio o domicilio armas con el permiso correspondiente.
“Esta es una medida preventiva para seguridad del negocio, de los trabajadores y del individuo así como de la familia, con esto no se busca generar una confrontación ni retornar al viejo oeste”, aseguró.
Agregó que estas estrategias se persiguen con la intención de disminuir la problemática de robos que se mantiene a la orden del día en contra de domicilios y comercios ante la inseguridad que prevalece.
Es por ello que al respecto agregó que derivado de esta solicitud, la Canaco trabaja en una reunión con representantes de la Sedena y reconocer la factibilidad y requisitos para ello.
Reconoció que Matamoros se encuentra señalada como un foco rojo al igual que las ciudades de la Ribereña consideradas como violentas, y donde los delitos del fuero común están atentando contra la sociedad y el comercio.
“Es por ello que es necesario se busquen los esquemas y se oriente por parte de las autoridades para que los comerciantes puedan contar legalmente con un arma de fuego que le permita autodefenderse”, señaló.
Reconoció que durante los dos últimos años se ha elevado alarmantemente el número de atracos y actos vandálicos del fuero común, llegando a niveles donde la autoridad se encuentra rebasada. (Matamoros, Tam.)