Alrededor de 300 ex policías y tránsitos del municipio están sin trabajo luego de que fueran jubilados de sus puestos, por lo que miembros de la asociación de Policías Jubilados y Pensionados “Teodoro González”, buscan un acercamiento con las autoridades municipales para que sean contratados para vigilar las diferentes dependencias.
Juan Moreno, representante de la organización, señaló que lo que perciben de la pensión no les alcanza para sobrevivir, ahora más que todos los precios de los productos de la canasta básica y de los combustibles están subiendo.
“Muchos viven de la caridad porque no le es suficiente lo que les dan como pensión, en la asociación tenemos que andar buscando quien nos regale alimentos para otorgárselos a los compañeros”, dijo.
Queremos que las autoridades nos tomen en cuentan contratándonos para realizar los trabajos que desempañábamos como eran vigilancia y de tránsito, pudiendo trabajar en los diferentes centros del Dif y del municipio, porque al ser jubilado ya no les dan trabajo en empresas privadas del rubro.
Señaló que muchos de los ex elementos de seguridad tienen las condiciones físicas para seguir laborando, por ello tienen la confianza de que si los contratan pueden dar el servicio, ademas de que tendrán un ingreso más que llevar a sus hogares.