Quieren mil nuevos policías estatales para el 2018

Deben de egresar 100 por mes para llegar a la meta, habiendo cada vez mayor y mejor participación

Autoridades estatales buscan aumentar el número de policías estatales egresados, a fin de poder llegar a la meta que se ha propuesto de tener al año mil nuevos elementos.

Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública en el Estado, comentó que recientemente un total de 124 elementos finalizaron el curso de formación inicial para la policía preventiva y curso de especialización de policía de reacción, que se integrarán a los 43 municipios del estado.

La meta de las autoridades es mantener el número de graduados del mes de febrero, para poder llegar a la meta establecida.

“Queremos estar sacando cada mes, vamos hacer una graduación global, ya hicimos la de febrero en esta ocasión se graduaron 124 elementos y queremos mantener un número mensual por arriba de los 100 elementos para poder tener expectativas viables, de que alcanzaremos la meta de más de mil policías durante este año”, dijo.

Explicó que cada vez hay mejor participación, sobre todo con la adecuación a los perfiles que se realizaron y que permitido que se alcancen niveles de casi el 50 por ciento de aprobación.

El registro de los aspirantes se realiza en los diferentes municipios, en el caso de Reynosa, se hace en la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, incluso el año pasado se realizaron ferias del empleo enfocadas a los que deseaban ingresar a las filas de seguridad pública.

LOS REQUISITOS SON:

 Ser ciudadano mexicano.

 Ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

 Tener acreditado el servicio militar

 Someterse y aprobar exámenes de control y confianza

 No estar suspendido ni inhabilitado, ni haber sido destituido como servidor público

 Contar con estudios mínimos del nivel medio superior

 Con edad de los 18 a 40 años

 Estatura de 1.55 metros y mujeres 1.50 metros