El “moscón” es un microbús corto que se utiliza en el área de Vectores para traslado de personal que participa en labores de fumigación en distintos sectores del municipio, pero de un tiempo a la fecha presenta condiciones lamentables.
Una de las necesidades importantes que enfrenta la unidad es la mejora de la escalinata que ya está incompleta y a la vista están los hoyos que tiene, hecho que para los fumigadores y el chofer representa un riesgo porque podrían sufrir un accidente al abordar la unidad.
El vehículo no ha tenido actividad en los últimos días por falta de combustible por lo que no pueden salir a realizar la actividad que anteriormente se llevaba a cabo en forma frecuente como parte de un programa establecido para prevenir el dengue, el zika y chikungunya.
Uno de los empleados del lugar que no quiso revelar su identidad por temor a posibles represalias, dijo que al parecer no se ha llegado todavía de Ciudad Victoria la partida presupuestaria para dotar del combustible a ese y otros automotores oficiales más que utilizan en la Jurisdicción Sanitaria IV.