Policías municipales jubilados tienen que surtir las recetas de sus tratamientos para enfermedades crónicos degenerativas en farmacia privada y en una específica porque si no, no les devolverán lo que invirtieron para adquirir el medicamento.
Juan Moreno, representante de los jubilados y pensionados de Seguridad Pública, expresó que son alrededor de 10 ex empleados que tienen que gastar lo poco que reciben en sus pastillas para controlar sus enfermedades.
“Tenemos el problema de la falta de medicamentos que no nos quieren dar, vine a pedir y me dice la doctora que los compre y después ella nos lo paga”, dijo.
Señaló que varios compañeros llegan buscando insulina para controlar su diabetes pero no hay, trayéndolos con puras vueltas, los que se deciden a comprarlos tienen que ir hasta la calle 20 a una farmacia que tiene convenio con el municipio.
Denunció que de continuar con el problema y que no les paguen lo que han invertido en los medicamentos se manifestarán en la presidencia municipal.
Temen que el medicamento no sea el correcto que deben tomar con los estándares de calidad, debido a que el precio está muy barato a comparación de otras farmacias que los dan a costos que se manejan en el mercado.
“El Centro Médico no tiene nada, nada más te dan la receta y te mandan allá a la farmacia particular”, el representante añadió, “Pienso que ya no nos van a pagar ese medicamento que adquieren afectándolos en su economía porque a muchos no les alcanza para sobrevivir.