Ráfagas de viento causan destrozos

Se reportaron caída de cables de la luz, y lonas de panorámicos

Matamoros, Tam.

Las ráfagas del viento que llegaron hasta los 60 kilómetros por hora en Matamoros, originó la caída por lo menos de un árbol dejando graves daños en varios vehículos en la colonia Puerto Rico.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, el ingreso de un frente frío a la región, fue el principal causante de estos fuertes vientos que se dejaron sentir en Matamoros durante este miércoles.

Gustavo Amador Flores director de la corporación, señaló que además de estos daños que fueron los más severos, también se reportaron caída de cables de la luz, lonas de panorámicos, pero afortunadamente no paso a mayores.

Explicó que también estos vientos provocaron incendios en zacatales, por lo que en menos de una hora durante este miércoles tuvieron que atender hasta 16 llamados, mismos que fueron controlados de manera inmediata.

“El mayor de los problemas se presentó en la colonia Puerto Rico, en donde el árbol cayó sobre algunos vehículos, provocándoles daños materiales sin que haya personas lesionadas”, dijo.

Resaltó que como consecuencia se estuvo trabajando en el retiro de los troncos para que fluyera la circulación vial, ya que el tamaño el árbol era importante y abarco una gran parte de la calle.

Manifestó que las ráfagas llegaron hasta los 60 kilómetros por hora, esto a consecuencia del ingreso de este norte que solo trajo este comportamiento, mientras que la temperatura se siguió presentando por arriba de los 25 grados.


LLEGAN VENTARRONES Y LIGERO DESCENSO EN LA TEMPERATURA

Debido al ingreso del frente frío #39 de la temporada, se anunció que se estará registrando un ligero descenso de temperatura durante las próximas horas, además de los vientos sostenidos en 40-50 km./h., con algunas rachas de hasta 60 km./h., que desde la tarde de ayer comenzaron a azotar la ciudad, por lo que el personal de Protección Civil llamó a la población a extremar todas sus precauciones para poder evitar posibles afectaciones por dichas causas.

Para las primeras horas de este jueves, se esperan temperaturas de 13 grados centígrados, por lo que se recomienda proteger muy bien del frío a todos los adultos mayores e infantes, así como indigentes y personas discapacitadas, ya que precisamente son estos los grupos más vulnerables de la población a sufrir contagios de enfermedades.

De igual forma, se le pide a la ciudadanía mantenerse alejados de árboles, antenas, postes y anuncios espectaculares, en caso de fuertes vientos. (Por Heriberto Rodríguez / Cd. Miguel Alemán, Tam.)