Genera diésel, gasolina, gas y carbón.
El planeta Tierra está en peligro y es nuestro deber hacer para frenar la destrucción del medio ambiente y del ecosistema. Muchos ambientalistas hacen todo posible por tratar de generar la menor cantidad de desperdicios que puedan, pero lamentablemente son la minoría. Lo cierto es que a diario miles de toneladas de basura van a parar al mar y a vertederos.
Comprometido con el futuro de nuestro planeta, el inventor francés Christopher Costes creó una máquina que convierte el plástico que es tan contaminante en combustible.
Sería genial poder dar algo a las personas que les permita saber qué hacer con sus residuos de plástico en lugar de tirarlos a la naturaleza. Debe reutilizarlo y no usarlo durante 30 segundos y desecharlo”, dijo Christopher Costes, inventor de Chrysalis.
Junto a Earthwake diseñaron la máquina Chrysalis que es capaz de transformar 1 kg de plástico en 65% diésel, 18% de gasolina, 10% de gas utilizado para autoalimentar la máquina y 7% de carbón.
A Chrysalis le toma alrededor de de treinta minutos procesar cada kilo de plástico en 650 g de diésel y 250 g de gasolina. (Upsocl)