Kyle Lowry registró 35 puntos, incluyendo un enceste en bandeja en el último minuto y los Raptors de Toronto empataron la final de la Conferencia del Este tras vencer el lunes por 105-99 a los Cavaliers de Cleveland en el cuarto partido.
DeMar DeRozan contribuyó 32 puntos y Bismack Biyombo recuperó 14 rebotes para Toronto, que tiene marca de 8-2 en casa esta postemporada.
El quinto partido será el miércoles en Cleveland.
Se trata de la primera vez que Cleveland sufre reveses seguidos en los playoffs ante un rival del Este desde que perdieron los últimos tres duelos de la semifinal de conferencia contra Boston en 2010.
LeBron James encabezó a los Cavs con 29 puntos. Kyrie Irving añadió 26, en tanto qe Channing Frye anotó nueve de sus 12 puntos en el cuarto período.
Los Raptors emprendieron el último cuarto arriba por nueve puntos, pero Frye embocó un par de triples seguidos y Cleveland se acercó 78-77. Los Cavaliers acertaron sus primeros 11 disparos en el cuarto periodo. Un triple fallido de Frye, a los 4:12, fue el primero que no atinaron.
DeRozan respondió con un par de tiros libres y, tras un nuevo fallo de Frye, DeMarre Carroll coló uno de dos unos para poner a Toronto al frente 99-96 con 3:23 por jugar.
Un triple desde muy lejos de Irving puso las cosas 101-99 con 2:00 para el final, pero DeRozan se encargó de la réplica con un enceste tras una penetración con 1:33 en el reloj.
Toronto recuperó el balón tras un tapón de Biyombo a un triple de J.R. Smith, y el centor de los Raptors mantuvo la posesión al recuperar el rebote tras un tiro que Lowry falló.
Lowry dejó pasar los segundos antes de conseguir el enceste decisivo, poniendo el marcador 105-99 con 22 segundos por jugar.
GREEN LIBRA LA SANCIÓN
Draymond Green recibió una multa de 25 mil dólares, pero se salvó de una suspensión de la NBA por la patada en la ingle que le propinó a Steven Adams, el centro del Thunder de Oklahoma City.La liga alteró la gravedad la infracción de Green, que pasó a ser una falta flagrante de segunda categoría, que en el partido del domingo hubiera derivado en una expulsión automática en el caso que los árbitros hubieran tomado esa decisión. Eso dejó al alero de los Warriors de Golden State al borde de una suspensión automática por acumulación de faltas flagrantes.