El programa Diesel Agropecuario del gobierno federal a través de la Sagarpa que desapareció en el 2013, fue reactivado en beneficio de los productores, y este mes de mayo se abrió la ventanilla para la reinscripción, informó el Jefe del Cader Díaz Ordaz Ezequiel García Cortina.
El funcionario detalló que serán elegibles sólo los productores que ya estaban en el padrón de este programa, podrán recibir el apoyo de un 40 por ciento del costo de hasta 20 mil litros del combustible.
Añadió que los productores que ya estaban en el padrón podrán utilizar la maquinaria ya registrada con una antigüedad de hasta cuarenta años, mientras que los que quieran registrar otra maquinaria no deberá exceder de los veinte años.
Para registrarse en este programa los productores deberán presentar su solicitud, CURP, identificación oficial con fotografía, documentos que acrediten la propiedad o legítima posesión de la unidad de producción y de la maquinaria empleada, documento que acredite contratación de servicios para los procesos de siembra hasta la cosecha, en el caso de predios no inscritos en ProAgro Productivo la georeferenciación del predio, RFC y documento emitido por el SAT y como novedad un número de celular a través del cual se recibirán los mecanismos para la asignación del apoyo en lugar de las tarjetas recargables y los depósitos bancarios.
Urgió García Cortina a los productores para que acudan cuanto antes ya que no tienen fecha del cierre de ventanilla. (Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)