Por unanimidad, integrantes del Cabildo, aprobaron el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público a la solicitud de autorización de transparencias, ampliaciones y reducciones al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2017.
El presupuesto que el pasado 30 de noviembre del 2016 fue aprobado por el Cabildo, el cual se le agregará el programa anual de adquisiciones del 2017, donde se contempla la compra de 23 camiones de recolección de basura, teniendo un precio de importe de 44 millones 22 mil pesos.
Además de la ampliación presupuestal que solicitó la Secretaría de Obras Públicas al proyecto de rehabilitación del cárcamo número 10 que tendrá un costo de 52 millones 936 mil 483 pesos, teniendo como monto autorizado 35 millones de pesos, solicitando una ampliación de 17 millones 936 mil 483 pesos.
En puntos generales, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, dio a conocer las acciones que se implementaron el fin de semana pasado al registrarse la situación de riesgo, en donde manifestó que se registraron 90 incendios en varios puntos de la ciudad, entre neumáticos, negocios, vehículos, lotes baldíos, residencias, taller mecánico, un autobús, dos tracto camiones, dos yonques y un basurero.
Evento en el que participó personal de Protección civil Municipal, Tránsito y Vialidad, así como de Servicios Públicos Primarios, para retirar los vehículos quemados en las principales vías de comunicación.