El mexicano Roberto Osuna falló en el momento más importante de su carrera y los Reales de Kansas City avanzaron a su segunda Serie Mundial consecutiva tras vencer 4-3 a los Azulejos.
Con la pizarra 3-3 en la octava baja, el mexicano entró al relevo, pero regaló una base y luego recibió un doblete que impulsó la carrera del triunfo para los Reales y su pase a la Serie Mundial.
Lorenzo Cain anotó desde la inicial gracias a un sencillo de Eric Hosmer en el octavo inning, Wade Davis esperó 45 minutos bajo la lluvia antes de resolver una dramática novena entrada.
Kansas buscará ante los Mets su primer título desde 1985, cuando ganó por única vez la Serie Mundial, y luego de fracasar la temporada pasada al perderla ante los Gigantes de San Francisco.
La victoria en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana colocó a los Reales en el Clásico de Otoño, que comenzará el martes por la noche, cuando reciban a los Mets de Nueva York.
Un cuadrangular de José Bautista de dos carreras en la octava alta había empatado el partido 3-3.
Reales tomó ventaja de 2-0 con jonrones en innings consecutivos por parte de Mike Moustakas y Ben Zobrist, en la primera y segunda.
Los Azulejos todavía amenazaron en la alta de la novena al colocar corredores en primera y en tercera sin outs, pero no llegó el batazo oportuno y el partido terminó con los flamantes bicampeones de la Liga Americana alistando ya la Serie Mundial que abren en casa.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2 con dos anotadas y tres producidas, Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-2 con una impulsada. (Kansas City, E.U.)