Un total de 176 partos por cesárea en adolescentes se atendieron en el Hospital Materno Infantil de enero a agosto del presente año, lo que representa un descenso del 20 por ciento con el mismo periodo del año 2016 que reportó más de 200 casos.
En un comparativo emitido por la institución de salud, se detalla que durante el año pasado se atendieron 40 casos mas de adolescentes que fueron intervenida por cesárea para dar a luz.
Durante el presente año el mes con mayor numero de partos por cesárea en adolescentes fue agosto con 27 casos, en tanto que en 2017 el mes más alto fue febrero con 34 intervenciones quirúrgicas en partos.
El segundo lugar en este año lo ocuparon febrero, junio y julio con 24 partos cada mes, mientras que marzo, abril y mayo de 2016 registraron de 30 a 32 casos.
Los meses con menos reporte de partos por cesara fueron marzo de este año con 17 casos, y enero de 2016 con 18 alumbramientos por vía quirúrgica.
El Hospital Materno Infantil precisa que todas las adolescentes que dieron a luz por cesárea, durante el parto recibieron atención atención medica especializada de calidad, no registrándose complicaciones postoperatorias.