El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Reynosa celebró una conferencia nutricional abierta a la ciudadanía, conmemorando el Día Mundial de la Diabetes, impartiendo una plática la nutriologa Jessica Hernandez, quien abordo lo relativo a las complicaciones por causa de esta enfermedad cronico-degenerativa.
Durante la exposición, la especialista en alimentación dijo a la audiencia que es importante seguir cuidados especiales y un control estricto, cuando se es diagnosticado de diabetes, pues dijo que la enfermedad ataca en forma silenciosa sin que el paciente se entere de los cambios.
Principalmente la vista y el pie diabético son frecuentes entre los pacientes diabéticos, por lo que dijo que es imperativo los cuidados para prevenir la amputación y ceguera ante una diabetes mal atendida.
La audiencia presente en este platica tuvo acceso a sugerencias alimenticias saludables y consejos en los cuales pueden apoyarse siendo diabéticos y contribuir a mejorar su estilo de vida.
La coordinación de salud a cargo de la doctora Yadira Cantú, convocó a esta conferencia con el compromiso de continuar trabajando entre la comunidad en temas de interés, como en este caso la diabetes.