Establecimientos comerciales, como restaurantes, hoteles, gasolineras, restaurantes de mariscos y expendios en vía pública de pescado y otros productos del mar en Nuevo Progreso, también serán objeto de inspección sanitaria por parte de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Miguel Madrigal López, verificador de esa dependencia de la Jurisdicción X, habló al respecto, sobre las acciones a realizarse.
“Durante esta temporada de Semana Santa, estaremos enfocados a la vigilancia sanitaria de los establecimientos mencionados, a fin de constatar que cumplan con las medidas de higiene acorde a la normatividad del programa, todo eso con el fin de salvaguardar la salud del consumidor”, explicó, en cuanto a la villa, indicó que esperan instrucciones superiores de Valle Hermoso, para visitarla.
Señaló que lo que se está vigilando principalmente, es que esos establecimientos conserven los productos alimenticios (principalmente el pescado) en buen estado de refrigeración y que al expenderlos, se haga en forma completamente salubre.
Las verificaciones sanitarias, también se están llevando a molinitos de agua, hieleras y puestos que expenden alimentos en la vía pública.