La capacidad instalada con que cuenta el CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional) Reynosa se verá rebasada en esta ocasión toda vez que se espera que acudan a presentar examen de admisión un total de 650 o más aspirantes a ingresar al plantel.
“Tan sólo en una primera etapa llegaron casi 500 jóvenes y todavía falta una segunda que será el tres de julio y pensamos que varios de ellos quedarán fuera y tendrán que buscar otras alternativas de estudio”, dijo el director Reynaldo Gómez.
Se harán las gestiones necesarias para abrir un nuevo grupo para dar cabida a por lo menos unos 600 estudiantes.
Estamos ofertando una carrera nueva, primera en todo el estado, la de fuentes alternas de energía, una carrera que viene a cerrar la brecha entre el sector productivo y las escuela que ya se alistan en la preparación de los jóvenes en ese sentido.
Es bueno recordar, agregó, que Reynosa tiene el campo eólico más grande en américa latina y eso nos va a generar necesidad de mano de obra calificada y bueno el Colegio Nacional de Educación Profesional es el primero que está a la vanguardia en esa clase de carreras.
No consideramos que es la carrera del futuro, sino del presente y ya se prepara la primera generación de técnicos en fuentes alterna de energía cuyo aprendizaje empezará en agosto del presente año con el arranque del ciclo escolar 2018-2019, comentó Reynaldo Gómez.