Poniendo a disposición de los usuarios todos los medios de contacto, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha rebasado en este año sus propias metas en la atención al público, con más de 500 servicios por encima de los cuatro mil que proporcionó durante 2017.
La atención se ha incrementado en este año en un 25 por ciento a través de la vía telefónica convencional, correo electrónico, página de Internet, aplicaciones teléfonos móviles inteligentes y presencial.
Como aún falta un trimestre para cerrar el año es probable que se supere las cinco mil atenciones durante 2018, comentó José Alfredo Serrano Yañez, delegado estatal de la dependencia.
Detalló que hasta la semana pasada, en este año llevaban un total de cuatro mil 557 atenciones a contribuyentes, rebasando en mucho las cuatro mil 88 registradas en 2017, lo cual representa un incremento adicional a los servicios prestados.
El funcionario dijo que las problemáticas que presentan los contribuyentes son atendidas de manera personalizada por las distintas áreas de servicios gratuitos de la Prodecon, como la de asesoría, quejas, reclamaciones y representación legal, a las cuales se puede acceder por distintas vías.
Entre esas vías de atención, Serrano Yañez señaló el correo electrónico delegaciontamaulipas@prodecon.gob.mx, y las aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes, así como el teléfono convencional 833 2130220 Ext. 4100.
Además de la atención presencial, la dependencia también brinda asesoría en línea en la página www.prodecon.gob.mx donde haya un chat que resuelve dudas de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.
Destacó que la dependencia cuenta con todos los medios de contacto al alcance de los contribuyentes, para que estos resuelvan los problemas que enfrentan por agravios de autoridades.