Monterrey
El presunto líder criminal, Guillermo René Escamilla Cabriales, quien el pasado 25 de mayo había escapado de un arraigo domiciliario en la Colonia Linda Vista, de Guadalupe, fue recapturado en Mazatlán, Sinaloa.
Bernardo González, procurador de Justicia en el Estado, informó que ayer se efectuó el traslado a Nuevo León de Escamilla Cabriales, mediante un vuelo comercial que arribó al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Añadió que le cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por un doble homicidio, un secuestro agravado y la referida fuga.
Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros nuevoleonesa y policías federales se encargaron de traerlo, bajo rigurosas medidas de seguridad, para su internamiento en el Penal del Topo Chico.
El detenido, apodado “El Gordo René”, de 21 años de edad, fue esposado y debidamente custodiado.
No obstante, se observó que alcanzaba a mover las manos hacia arriba para cubrirse parcialmente el rostro con una playera negra, que traía puesta.
El aparente jefe delictivo de una célula del crimen organizado, fue subido a una camioneta oficial, custodiada por un convoy de patrullas, cuyo recorrido finalizó en el penal regiomontano.
Las autoridades dijeron que el pasado 21 de mayo, elementos de la Marina-Armada de México, detuvieron inicialmente a “El Gordo René”, en la Colonia Hacienda Los Morales, de San Nicolás.
Pese a que le incautaron una camioneta, armamento, drogas y equipo táctico, un Juez de Control decidió arraigarlo en un domicilio de la Colonia Linda Vista, de donde se fugó cuatro días después.
A partir de entonces, las autoridades de Nuevo León empezaron a rastrearlo para su recaptura.