Bradenton, Florida
Con la mano en la cintura, México sumó una goleada más en el Premundial.
El conjunto dirigido por Diego Ramírez apaleó 4-0 a Saint-Martin para colocarse en la primera posición del Grupo B del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo en Polonia.
El Tri comenzó a darle forma a la victoria con un par de goles en los primeros minutos del compromiso. Primero, Gilberto Sepúlveda se tiró de palomita al 4’ para abrir la pizarra y 16 minutos después, también de cabeza, José Macías labró el 2-0.
Con una réplica del gol del futbolista de Chivas, Sepúlveda volvió a mecer las redes tras un tiro de esquina al manchón penal que firmó con la testa, cuatro minutos después del segundo tanto mexicano.
México manejó el partido sin mayor contratiempo en la cabaña del arquero Luis López que ni se ensució el uniforme.
Ya en el complemento, Ramírez quiso subirle revoluciones a su escuadra con el ingreso de Diego Lainez, quien aún no anota en el campeonato pero mostró buenos destellos sobre todo al momento de combinarse con Misael Domínguez; sin embargo, salvo un servicio del cruzazulino que terminó en tanto de Iván López al 46’, el exceso de confianza de los habilidosos volantes fueron clave para que la ventaja no fuera mayor.
Incluso, el atacante de América tuvo la opción de estrenarse con un mano a mano con el portero al minuto 67, pero condujo en exceso lo que facilitó el achique del guardameta de Saint-Martin.
México llegó a seis unidades con 13 goles a favor, que lo hacen ser el puntero del sector por encima de Jamaica, su rival el próximo martes.
Por su parte, los isleños se quedaron con un punto y se medirán en la próxima jornada a Granada.
FEMENIL SUB 17 DEBE CORREGIR CONTUNDENCIA
Para alcanzar los objetivos planteados en la Copa del Mundo Femenil sub 17 Uruguay 2018, la selección mexicana de la categoría debe corregir diversos aspectos, en especial el tema de la certeza frente al marco rival, señaló la defensa Ximena Ríos.
“Tenemos que enfocarnos en mejorar la contundencia en el equipo, revisamos el video del juego con Uruguay y vimos que tuvimos muchas cosas buenas, pero hay que trabajar y sumar en esos detalles que aún nos cuestan ejecutar, habrá que corregirlos, enfocarnos en esas circunstancias que sabemos que al final hacen la diferencia”, dijo, de cara al duelo ante España.