Miembros y simpatizantes del partido Morena realizaron ayer un mitin en la plaza principal Miguel Hidalgo de la zona centro, para protestar por los aumentos a las gasolinas.
Varios oradores hicieron uso de la palabra para condenar lo que consideran un aumento desproporcionado y arbitrario a las gasolinas, perpetrado en el marco de la mal llamada reforma energética, la que consideraron ampliamente lesiva para los intereses de los mexicanos.
Francisco Javier Frías, coordinador distrital de Morena, afirmó que el incremento a los carburantes ocasionará una escalada de precios en el transporte, los alimentos, la vivienda, y muchos otros rubros aunque el gobierno no quiera reconocerlo.
Exigió al igual que millones de mexicanos, dar marcha a tras al incremento en los carburantes y cancelar la reforma energética porque con ella solo se beneficia a las petroleras extranjeras mientras que deja a México en situación de mayor dependencia y pobreza.
El activista social Constantino Soto Patiño afirmó al micrófono que el gobierno de Enrique Peña Nieto nuevamente arremete contra los mexicanos, tal y como lo ha hecho a lo largo del sexenio.
Recordó que hace poco tiempo en televisión nacional Peña Nieto afirmó que se terminaban los “gasolinazos” pero la realidad es muy diferente, pues él junto con el congreso palero le acaba de aumentar la vida a 113 millones de mexicanos.
José Luis Moreno Hernández señaló que Morena desde hace años viene alertando a la población sobre la pretensión de privatizar Pemex para el enriquecimiento de unos cuantos, y los resultados están a la vista.
“Ya es tiempo de sacar la escoba para barrera a un gobierno corrupto y completamente desconectado del pueblo, pero para ello necesitamos unirnos todos los mexicanos” subrayó.