Más de mil 500 habitantes entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores marcharon contra la iniciativa de ley que permite los matrimonios gay.
Desde la plaza Benito Juárez de la colonia Rodríguez hasta la plaza principal en la zona centro, recorrieron los inconformes con la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.
Alrededor de 40 minutos duró la marcha emprendida por cientos de familias vestidas de blanco y con cartulinas se pronunciaron a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer como fundamento de la familia, poniéndose en contra de la iniciativa de reforma al Código Civil Federal para autorizar el matrimonio igualitario.
“¿Por qué marchamos?, -Por la Familia; ¿Por qué Luchamos?, -por nuestros hijos”, “Cambiar ideología, no cambia biología”, “Por derecho y obligación, en mi casa educo yo”, “Abriendo conciencia, cerrando insolencia” y “El amor no daña, la ideología engaña”, fueron las consignas que gritaban durante su recorrido.
Fernando Moya, vocero local del Frente Nacional por la Familia, manifestó que esta marcha se realizó en coordinación con otros 12 municipios de Tamaulipas que están en contra de la iniciativa federal.
“Vemos la respuesta de los padres de familias e hijos, es un despertar ciudadano, en donde el padre de familia tiene que levantar la voz de que también tiene la obligación de educarlos, porque es el principal educador”, dijo.
Se busca que los padres eduquen a sus hijos en base a sus convicciones, valores e ideales, explicó, que es lo más importante, respaldados por la Declaración Internacional de los Derechos Humanos.
“Aquí estamos porque nosotros no queremos que la ideología de género se introduzca en la Educación de nuestros hijos a través de sistemas educativos”, comentó.