Recibe C. Roja 323 toneladas de ayuda

En el operativo humanitario participan más de 2 mil voluntarios

CIUDAD DE MÉXICO

La Cruz Roja Mexicana de México ha recibido 323 toneladas de víveres, donados por la ciudadanía, para los damnificados del sismo magnitud 8.2 del pasado jueves.

Del acopio en sus delegaciones, ubicadas en 16 estados, ha enviado 293 toneladas a Oaxaca y Chiapas, en beneficio de 73 mil personas afectadas.

“A través del puente aéreo establecido con la Marina Armada de México y el Ejército, el voluntariado de Cruz Roja Mexicana ha distribuido en propia mano 198 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca y otras 95 toneladas a Chiapas”, informó.

En el operativo humanitario participan más de 2 mil voluntarios: mil 400 en los centros de acopio y 700 en la entrega de la ayuda en las entidades.

Cuatro tráileres con 26 toneladas, respectivamente, partieron ayer hacia Chiapas y Oaxaca para seguir el reparto.

De acuerdo con la institución, las despensas han llegado a los municipios de Ixtaltepec, Matías Romero, Santo Domingo Petapa, Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Niltepec, Juchitán, Barrio de la Soledad, Chanali, Barranca Colorada, Santiago Astata, El Cerrito y San Mateo del Mar.

En Chiapas, han sido beneficiados los habitantes de Barrio Nicatán, Paredón Chiapas, Tonalá Centro, Cristóbal Obregón, Valles Zoque, Jiquipilas y Cintalapa.

“Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población para solidarizarse con nuestros hermanos en desgracia y acuda a las 16 delegaciones estatales de la institución para entregar sus donativos”, agregó.