Una buena noticia para quienes llegan deportados a la ciudad procedentes de distintos puntos de Estados Unidos es que ahora en Migración ya les abren las puertas a su arribo en horas de la madrugada.
“Antes no les permitían entrar a ellas sino hasta que iniciaban labores por las mañanas. Ahora hasta pueden esperar a que amanezca sentados y disfrutando del aire acondicionado”, dijo Margarito Grajeda López, presidente de la Asociación A Corazón Abierto y representante de Derechos Humanos Internacional.
Los migrantes ya no tienen que estar fuera de las instalaciones en espera de efectuar algún tipo de trámite sufriendo los embates del clima.
“En los últimas semanas están llegando hasta 140 personas por la madrugada desde lunes a domingo. Son personas que detiene la Patrulla Fronteriza o por no contar con documentos que avalen su estancia legal en la unión americana o porque terminan una condena carcelaria y tienen su residencia en algún lugar de la república mexicana”, comentó Grajeda López.