‘Reciben’ con ejecuciones

Es la ‘‘bienvenida’’ a la Policía Militar que apenas inicia con operativos en Nuevo León

Pese a la incorporación ayer de la Policía Militar a las tareas de patrullaje en Nuevo León, dos hombres fueron hallados ayer ejecutados a balazos y continuaron los atracos a mano armada. Voceros policiacos dijeron que la madrugada de ayer autoridades ministeriales localizaron en Pesquería el cadáver de un hombre que presentaba huellas de tortura y estaba amordazado.

Informaron que el hallazgo ocurrió en el cruce de las carreteras Cadereyta-Doctor González y Pesquería-Los Ramones, a la altura de la comunidad Santa María La Floreña.

Comentaron que el ahora occiso, de unos 35 años, no fue identificado.

ACRIBILLADO EN ESCOBEDO

Las autoridades agregaron que otro hecho violento fue reportado a las 15:00 horas en el exterior de un domicilio ubicado en la Colonia Felipe Carrillo Puerto, de Escobedo, donde pistoleros acribillaron a otro hombre.

Señalaron que los agresores llegaron en un auto Stratus, rojo, a las inmediaciones de la vivienda en la calle Ricardo Flores Magón, número 145, para ejecutar a la víctima, de unos 37 años. 

ROBAN A EX JEFE POLICIACO

En tanto, el ex subsecretario de Seguridad en el Estado y ex jefe policíaco de San Pedro, Raúl Maldonado Tijerina, denunció ayer que ladrones ‘‘cristalearon’’ su camioneta, afuera de una tienda sampetrina, donde le robaron un maletín con 4 mil pesos y documentos.

Maldonado Tijerina aseguró que los hechos se registraron a las 9:30 horas en el estacionamiento de la tienda Office Depot, en avenida Vasconcelos y San Agustín, de la Colonia Jardines del Campestre.

El ex mando policial ofreció una recompensa por la devolución de los documentos que estaban en el interior del maletín, debido a que pertenecen a su empresa de seguridad privada Apolo Roy.

RECUPERAN CAMIONETAS ROBADAS

Por otra parte, elementos de Fuerza Civil recuperaron en la Carretera Nacional dos camionetas que habían sido robadas con violencia minutos antes, en diferentes tramos de las comunidades La Estanzuela y El Barrial, en los límites del sur de Monterrey y Santiago.

Fuentes oficiales confirmaron que en una de las movilizaciones, presuntos ladrones chocaron una de las unidades hurtadas, pick up, tipo Lobo, color plata, contra un camión de carga.

Añadieron que los delincuentes escaparon a pie tras colisionar frente a La Estanzuela. 

Las fuentes afirmaron que en la misma carretera, pero en El Barrial, ubicaron una camioneta Liberty, negra, también robada en la ruta federal.